*

 

 

El altruismo emocional de los perros: estudio sugiere que los perros son capaces de detectar el sufrimiento de las personas y reaccionan ante este brindando confort.

La intuición que tienen las personas que conviven con perros de que estos animales son sensibles a sus sentimientos parece confirmarse por un reciente estudio. Los perros reaccionan al dolor humano de una manera sumisa que se ajusta a proveer alivio como si el verdadero entrenamiento
biológico de esta especie fuera la empatía.


 

 

Bolivia prohíbe los circos con animales

La prohibición del uso de animales en los circos está a punto de conseguirse en Bolivia. El día 14 de mayo, un proyecto de ley que prohíbe su uso fue aprobado en la Plenaria del Senado de Bolivia.

El proyecto de ley presentado por la Diputada Ximena Flores, representante de Potosí, fue aprobado por la Plenaria del Senado, donde llegó luego de ser aprobado por unanimidad en el Pleno de Diputados y por mayoría en la Comisión de Desarrollo Sostenible del Senado. El proyecto de ley será presentado al Presidente Evo Morales Ayma para su firma y se convertirá en ley.

El lanzamiento en Bolivia de la campaña “Alto al Sufrimiento en los Circos”, de Animal Defenders International (ADI), puso al descubierto la realidad de lo que ocurre tras bambalinas en la industria de los circos en el país. Los investigadores de ADI observaron:

·         Cuatro leones mantenidos en un camión transportador, tres de ellos eran salían por tan sólo 10 minutos diarios para la función. Un león cachorro, permanecía permanentemente encerrado en un camión. Durante el show, los animales tenían que saltar a través de aros de fuego. Dos de las leonas estaban embarazadas pero continuaban actuando.

·         Tres osos marrones eran mantenidos en tres compartimentos de un camión transportador. La medida de cada uno de los compartimentos era de aproximadamente 2.5 x 3 ms. Su único ejercicio era caminar hacia y desde la pista del circo y la pequeña actuación que tenían que realizar. El mismo acto de osos había sido presentando en Perú.

·         No existía una barrera de seguridad entre el público y los 3 osos marrones que debían bailar, hacerse los muertos y montar una bicicleta.

·         Un mandril permanecía en una pequeña jaula hecha de barras de aproximadamente 1.5 x 1.5 ms.

El público boliviano se horrorizó al ver las condiciones que los animales tienen que soportar. Un año después del lanzamiento de la investigación, las municipalidades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Tiquipaya y Cochabamba aprobaron prohibiciones locales sobre los circos con animales en sus regiones. En mayo de 2008, estas prohibiciones fueron puestas a prueba con la presentación del show de Fercos Brothers en territorio boliviano, un espectáculo de Las Vegas con magia, tigres, leones y panteras .ADI, junto con los grupos locales de protección animal, trabajaron para hacer cumplir las prohibiciones y lo lograron exitosamente.

Ahora, el proyecto de ley aprobado deberá ser devuelto a la Cámara de Diputados para la aprobación de las enmiendas realizadas por el Senado. Posteriormente, el proyecto de ley será enviado al Presidente Evo Morales Ayma para recibir la promulgación presidencial. ADI continuará su campaña política para asegurar que el proyecto se convierta en ley de la república.

Jan Creamer, Directora Ejecutiva de ADI, afirma: “Estos avances legislativos sientan un precedente para Suramérica, demostrando que es posible ponerle fin al sufrimiento en los circos. El Congreso de Bolivia es un gran ejemplo en Suramérica que deberá seguirse en el resto el mundo. El sufrimiento animal filmado por los investigadores de ADI entre el 2005 y 2008, es ahora parte del pasado. Saludamos los esfuerzos de los grupos locales y de la Diputada Flores quienes junto con ADI no descansaron hasta que el Senado aprobara el proyecto de ley.”

Desde AnimaNaturalis animamos a actuar y participar contra la explotación de los animales. Así como ADI, AnimaNaturalis inició hace un año una campaña internacional permanente por un Circo Sin Animales: Informaremos, denunciaremos y pediremos a los Ayuntamientos y/o Municipios que no permitan la entrada a su ciudad de circos que usen animales en su espectáculo.

¡Únete y participa!

 

 
 

 

La Aliance Anticorrida nos ha notificado la presentación de una propuesta en la Web de consultas europeas a la Ciudadanía para abolir las corridas de toros en Europa

 

Abolir las corridas en Europa’. La proposición de Alliance Anticorrida aparece a la cabeza de todas la proposiciones aprobadas de momento por los ciudadanos en la Web Consultas Europeas a la Ciudadanía, apadrinada por Hans-Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo. Por eso, la proposición abolicionista será debatida por los 20 ciudadanos franceses elegidos al azar para participar en la Consulta Europea a la Ciudadanía que se va a celebrar los días 21 y 22 de marzo. Porque no tenemos derecho a maltratar a los animales. El amor, el ‘honor’ de los toros o incluso su supervivencia no pasa por la necesidad de torturarlos hasta la muerte y en público para deleite de una minoría. El hecho de que sea un un animal belicoso e indomable no le da derecho a un hombre para utilizar sus cualidades de ‘guerrero’ en una puesta en escena artificial. La función de un toro no es la de pelear en la arena, como tampoco lo es la de los caballos que usan los rejoneadores, a los que entrenan sin descanso hasta que muchos de ellos, al final, resultan ‘inútiles’.

Ver texto completo

 

 

 

 

Ver presentación PPS

 

 

 

  Julgamento simbólico condena líderes europeus que apóiam as touradas

 

 

 

23/06 - 17:21 - EFE

 

 ImprimirEnviarCorrigirFale ConoscoGenebra, 23 jun (EFE).- Um julgamento simbólico contra líderes políticos europeus e associações profissionais taurinas terminou hoje com um veredicto que os declara culpados e reivindica o fim de todos os tipos de subsídios, nacionais e comunitários, que servem para financiar touradas.

 O júri da Corte Internacional de Justiça para os Animais incluiu em sua sentença simbólica um pedido para que sejam fechadas as escolas de tauromaquia e se proíba o acesso dos menores de 16 anos às praças de touro.

 Além disso, solicita ao Parlamento Europeu que convoque um plebiscito para que os cidadãos da União Européia possam se pronunciar sobre a abolição dessa prática.

 A sentença também pede ao Papa Bento XVI que "aplique novamente" medidas "que condenem os jogos taurinos" e que estabeleçam claramente "que os espetáculos sangrentos que são as corridas devem ser"abolidos.

 Por apoiar este tipo de atividade, o júri declarou simbolicamente culpados o chefe de Governo espanhol, José Luis Rodríguez Zapatero, o presidente da França, Nicolas Sarkozy, e seu primeiro-ministro, François Fillón, o presidente da Comissão Européia, José Manuel Barroso, e o ex-presidente português Jorge Sampaio.

 Este julgamento foi auspiciado pela Fundação suíça Franz Weber, que criou a Corte de Justiça para os Animais em 1979.

 Durante a audiência discursaram representantes de organizações espanholas, francesas e portuguesas defensoras dos animais, assim como veterinários, psicólogos infantis, e ex-freqüentadores de touradas.

 Todos eles apresentaram dados e testemunhos a favor da abolição das touradas, que foram apoiados por vídeos que mostravam momentos de agonia desses animais nas praças. EFE is/rr

 

http://ultimosegundo.ig.com.br/mundo/2008/06/23/julgamento_simbolico_condena_lideres_europeus_que_apoiam

 

 

 

 

Una buen noticia y un ejemplo a seguir

 

 

europapress.es - 6/23/2008 7:52 PM

Chile.- Chile extenderá indefinidamente su moratoria para la caza de ballenas

SANTIAGO, 23 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) El Gobierno chileno anunció hoy su decisión de extender indefinidamente su moratoria para impedir la caza de ballenas, como muestra del compromiso adquirido por la presidenta Michelle Bachelet, según informó la ministra del Medioambiente, Ana Lya Uriarte.

SANTIAGO, 23 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)

El Gobierno chileno anunció hoy su decisión de extender indefinidamente su moratoria para impedir la caza de ballenas, como muestra del compromiso adquirido por la presidenta Michelle Bachelet, según informó la ministra del Medioambiente, Ana Lya Uriarte.

La ministra fue la encargada de inaugurar la 60° Asamblea Anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se inició este lunes en Santiago y cuyo tema principal es la caza de cetáceos y la creación de santuarios en el Atlántico y Pacífico Sur.

"Chile alberga al 50 por ciento de las especies conocidas de los cetáceos", recordó la ministra. La moratoria chilena expiraba el año 2025 y ahora se extenderá indefinidamente.

En el marco de la misma asamblea, la presidenta Bachelet firmará este lunes los respectivos decretos que prolongan la moratoria y lo hará en el balneario de Quintay, a 125 kilómetros al oeste de Santiago, donde antes existió una planta faenadora de ballenas.

Los decretos que firmará la presidenta, además de extender la moratoria, prohíben la captura de ballenas y declaran 43 especies como monumento natural de Chile.

Asimismo, se enviará un proyecto de ley al Parlamento para declarar a Chile como "libre de la caza de ballenas" y que establece a los 4.500 kilómetros de su costa como un santuario de la naturaleza para la protección definitiva de estas especies.

Por su parte, el ministro chileno de Asuntos Exteriores pidió a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) estar "a la altura de las expectativas de la comunidad internacional" sobre la protección de los cetáceos.

El jefe de la diplomacia dijo que Chile está dispuesto a "contribuir de forma responsable y realista" al debate sobre el futuro de la caza de ballenas e hizo un llamamiento "para que se salvaguarden los intereses fundamentales de todos".

 

 

 

 

 

 

 

 

Rama Besant

Chennai - India

 

 

 

MAR 26/01/2005

Actualmente el negocio de los delfinarios está en decadencia en los países europeos, en Inglaterra las presiones populares lograron que se prohibieran, y la excepción es España, siendo nuestro país donde este tipo de industria se está refugiando al amparo del fuerte desarrollo del turismo.

Necesitamos de la colaboración de cuantas más personas mejor para que faciliten información, comuniquen lo que está sucediendo en cada uno de los centros donde tienen delfines u otros cetáceos, sugieran ideas, distribuya información, etc.. Queremos poner en marcha equipos de trabajo y de colaboradores, que se iniciará con un listado de direcciones de personas, que en la medida de sus posibilidades quieran poner su granito de arena.

Como siempre nuestro lema "ES LA MÁXIMA DISCRECIÓN Y PROTEGER CON TOTAL ANONIMATO NUESTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN", necesitamos tener ojos y oídos en cada uno de los delfinarios, y siempre que sea posible se nos envíe información gráfica, por correo postal o fotos por correo electrónico, o por otros medios.

Los delfines y ballenas deben de estar en el mar, y nos necesitan para proteger su vida. Entre los casos más graves se encuentran los del Loro Park de Tenerife (que pretenden tener orcas) y el del Oceanográfico de Valencia (que mantienen dos belugas, una de ellas en muy mal estado), de éste último se adjunta un documento PDF. Y en ambos casos estamos trabajando estrechamente con la Sociedad de Conservación de Ballenas y Cetáceos (implantada en varios países europeos) para que no haya cetáceos en cautividad.

Este quiere ser el punto de salida para que en España comencemos una campaña en favor de estos animales.

Si quieres participar envía un correo electrónico a: mar@ecologistasenaccion.org

Contamos contigo.

 

 

 

Dijo un Maestro de Sabiduría que la condición humana no ha cambiado en el último millón de años

 

Vestimenta neanderthal

Moda siglo XXI

El precio del lujo

 
 
      Volver a Protección Animal
 

Editorial  -   OTS   -  Servicio Social  -  Protección Animal  -  Paz Mundial  -  Arte S.T. y ONU

Sanación   Servicie Link   Círculos Paz -  Ecología Eventos  -  Enlaces  -  Sumario -  Centenario