La búsqueda de la Paz

La espiritualidad y la Paz  
Grupos Pro Paz  
Um día pela paz  
Meditación por la Paz  
The Elders  
Jardines para la Paz  
Oración por la Paz  
Los Círculos para la Paz  
A Paz perfeita
OTS Paz fines  

*
 

LA BÚSQUEDA DE LA PAZ
Alfonso del Rosario

 

Cuando uno de los Grandes Seres dice…, “Os doy Mi Paz” o “La Paz sea con vosotros”, está expresando ancestrales y mágicas fórmulas que se vienen utilizando eficazmente desde la más remota antigüedad. Algunos de estos mantrams, expresan una gran fuerza y poder, teniendo la virtud de proyectar alrededor de quien los pronuncia de forma correcta, ingentes oleadas de energías espirituales, matizadas de armonía, de equilibrio y de integración espiritual, algo, que sólo pueden realizar Aquéllos en cuyo corazón mora la Paz Universal.

El ser humano es portador de este gran potencial espiritual que es la Paz. Una realidad que reside en los misteriosos repliegues de cada uno de nuestros corazones, adormecida, esperando ser despertada de su letárgico sueño, desde los albores de la humanidad, lista para entrar en actividad a la llamada del Alma para poder ejercer el derecho a ser nuestro guía y maestro, nuestro más querido y amoroso compañero de viaje, para ayudarnos a salir airosos de las duras pruebas a las que nos vamos a ver sometidos en el transcurso de nuestras vidas.

Artículo completo
 


*

La Espiritualidad y La Paz Mundial
Dalai Lama


Siempre consideré que existen dos niveles de espiritualidad: en un sentido, espiritualidad son las religiones varias. Esa es una categoría. En otro tipo de espiritualidad la persona permanece como un no creyente, o sea, sin pertenecer a ninguna religión en particular. Al mismo tiempo, esta persona puede ser una buena persona, afectuosa, un ser humano con sentido de responsabilidad cooperativa basada en la compasión y en el buen corazón. Ese es otro nivel de espiritualidad.

Somos seres humanos; todos nosotros queremos la felicidad, no el sufrimiento. Pienso que la idea básica de cualquier religión sea la compasión, la tolerancia y el perdón. Por tanto, el mensaje esencial de las diferentes religiones es esencialmente la mejor parte de las cualidades humanas, y no algo nuevo. Al nacer un ser humano, esas cualidades o las simientes de las mismas, ya están ahí. Lo que la religión hace es esclarecer esas buenas cualidades e intentar fortalecerlas.
Texto completo
 

Texto completo   


*
 

 

UM DIA PELA PAZ

O objectivo principal deste ‘Dia da Paz’, 21 de setembro de 2012,’ Peace One Day’, é o de se apelar e trabalhar por um dia de paz, cessar-fogo e de não-violência. Através desta campanha, o ‘Peace One Day’ espera que aconteça a maior redução global da violência num só dia e, simultaneamente, o maior encontro de sempre de pessoas em nome e em sintonia da Paz.


Para saber mais sobre Peace One Day, por favor, visite o site: www.peaceoneday.org

O que vai acontecer (estamos a ultimar o programa...): Breves apresentações, poesias, música, dança, yoga, exposições e sobretudo meditações (ou orações, mentalizações, visualizações...) (em simultâneo, às 18:00, nacional e mundialmente), seja dinamicamente seja em silêncio, e tanto em locais públicos como privados, nomeadamente nos que se associarão sós em espírito a este acontecimento...

Organização:
amigos de Lisboa e arredores em conjunto com a MedMob www.medmob.org e Be The Peace www.bethepeace.com e Peace One Day www.peaceoneday.com, Arte de Viver www.artofliving.org, Common Ground www.gotocommonground.com

*

 

MEDITACIÓN POR LA PAZ

Que la Paz sea al Norte y al Sur, al Este y al Oeste,
que la Paz sea para todos hacia arriba y hacia abajo,
que haya Paz, que todo lo abarque, Paz que todo penetre.

La Paz de los lagos serenos, de los tranquilos bosques,
la Paz de las tardes de verano y las noches de luna,
la Paz de los océanos calmados y los ciclos siderales,
la Paz de los corazones fieles y contentos,
la Paz y las Bendiciones de los Santos,
Que fluya dentro de mí y de mí hacia todos,
en Todos los tres mundos que moramos.

PAZ PAZ PAZ

Que no haya mas de mi y mío,
que pueda yo vivir tan solo en un centro de PAZ,
que pueda perdonarme, sumergirme, olvida y fundirme en la
PAZ.

Que haya Paz, que todo lo abarque, PAZ, que en todo penetre,
PAZ a todos los seres, sempiterna PAZ.



                                                                                 Autor anónimo
                                                                                 Publicado en “The Theosophist” 1912

 


*

Los ancianos son un grupo independiente de eminentes líderes mundiales, reunidos por Nelson Mandela, que ofrecen su influencia colectiva y la experiencia para apoyar la consolidación de la paz, ayudar a abordar las principales causas de sufrimiento humano y promover los intereses comunes de la humanidad.
La historia de Ancianos

La historia de los ancianos se inició en una conversación entre el empresario Richard Branson y el músico Peter Gabriel. La idea que se discutió es simple. En un mundo cada vez más interdependiente - una aldea global - podría un pequeño grupo de ancianos independientes ayudar a resolver los problemas mundiales y facilitar el sufrimiento humano?
Para la inspiración, se acude a las sociedades tradicionales, donde los ancianos a menudo ayudan a compartir conocimientos y resolver las disputas dentro de las comunidades. Le llevaron su idea a Nelson Mandela, quien estuvo de acuerdo en apoyar la idea.. Con la ayuda de Graça Machel y Desmond Tutu, Mandela se dedico a conjuntar opciones para llegar a los “Ancianos” que hoy vemos,
Los posibles miembros fueron invitados a unirse sobre la base de un conjunto de criterios. En primer lugar, y lo que es más importante, deben ser independientes. Deberían haber ganado la confianza internacional, ha demostrado integridad y construido una reputación de integrador, progresista liderazgo.
Mandela anunció la formación de los ancianos en julio de 2007, en ocasión de su 89o cumpleaños, en una ceremonia celebrada en Johannesburgo. Durante la ceremonia, calificó la misión del grupo:

"Los ancianos pueden hablar libremente y con valentía, trabajando tanto en público como entre bastidores. Ellos llegar a quienes más necesitan su ayuda. Recibirán apoyo coraje donde hay miedo, promover un acuerdo donde hay conflictos e inspirar esperanza donde hay la desesperación. " Nelson Mandela.


¿Cómo funcionan?

Los ancianos deben amplificar las voces de aquellos que trabajan duro para ser escuchados, desafiar la injusticia, fomentar el diálogo y el debate y ayudar a otros a trabajar para un cambio positivo en sus sociedades.
Los ancianos no ocupar cargos públicos y no tienen ningún poder legislativo o político. Debido a que no están vinculados por los intereses de una sola nación, gobierno o institución, son libres de hablar con valentía y con quienquiera que elija sobre cualquier cuestión, y adoptar las medidas que ellos creen que es correcto.
La hora de emprender iniciativas, los ancianos se han comprometido a escuchar las opiniones de todos los grupos e individuos - y especialmente las mujeres y los jóvenes. Los ancianos de trabajo tanto en público como entre bastidores y en todos los niveles - local, nacional e internacional - el apoyo y asesoramiento cuando se le invite, ya veces cuando no lo es.


LOS ANCIANOS
Kofi Annan
Ela Bhatt
Lakhdar Brahimi
Gro Brudtland
Fernando H Cardoso
Jimmy Carter
Graça Machel
Mary Robinson
Desmond Tutu
Muhammad Yunus
 

ANCIANOS HONORARIOS

Nelson Mandela
Aung San Suu Kyi

 


 


*


*

Una expresión de la Fraternidad para

la comprensión y la Unidad.

Fines

   1.- Despertar la conciencia pública, tanto nacional como internacional, en loa que se refiera a las necesidad de de paz en el reino humano y en el sub-humano.

    2.- Animar a las personas para que se asocien a las organizaciones que trabajan a favor de la Paz, la Fraternidad, por el progreso ordenado, y para establecer un nuevo orden social basado en la cooperación y en el entendimiento entre las naciones y entre las razas.

    3.- Estudiar las condiciones que se den para la Paz y descubrir los métodos par poder establecerlas.

    4.- Colaborar con los movimientos existentes que actúan e pro de la unidad nacional y de la amistad internacional.

    5.- Establecer y propugnar los contactos entre diferentes personas.

    El trabajo de este departamento es doble, es decir, interno y externo. El trabajo interno comporta meditación e inspiración. La idea fundamental es la de esparcir oleadas de Paz y buena voluntad en los mundos mental y emocional. Teniendo en cuenta que las guerras no son más que los síntomas externos de causas profundas subyacentes, nuestra meta en el cumplimiento de este trabajo ha de ser la de atacar las raíces de la guerra.

    Muchas personas saben que la meditación colectiva es más efectiva que la individual. La meditación colectiva es el método ideal para realizar este trabajo. no obstante, cuando los trabajadores no pueden reunirse con n otros ni formar un grupo, habrá que impulsarles a que mediten solos, sintiendo que forman parte de la unidad de este Departamento. Quien esté a cargo de este departamento tendrá que suministrar las meditaciones apropiadas.

    El trabajo exterior consiste en unirse a las organizaciones que ya existen y que se esfuerzan por alcanzar nuestros fines, la fraternidad y la paz mundiales.

    Nosotros podemos trabajar con ellos como miembros de la OTS, consagrados al servicio desinteresado y para promoverla unidad entre las naciones y entre la razas humanas.

    Creemos que el paso siguiente en el Plan de la evolución es la Fraternidad humana y que la Federación mundial será un hecho antes o después. Se ha de considerar que este trabajo es de una gran importancia.

    Se aconseja a quienes trabajan en este departamento que se unan a la Organización de las Naciones Unidas para que ésta les proporcione la ocasión de cooperar en la desaparición de las viejas formas y prácticas anticuadas para establecer otras nuevas basadas en el ideal de la Fraternidad mundial.

    Establecer el mayor número posible de puntos de contacto entre las personas, es trabajar en pro de la paz, en medio de la simpatía y la amistad recíprocas. Así se crea una apreciación incrementada por las cualidades nacionales, de los distintos modos de pensar y de los factores psicológicos propios de la paz.

 


*

A paz perfeita 

 Texto enviado pelo nosso Amigo Gustavo Ferreira          

    

     Havia um rei que ofereceu um grande prêmio ao artista que fosse capaz de captar numa pintura a paz perfeita. Foram muitos os artistas que tentaram.
O rei observou e admirou todas as pinturas, mas houve apenas duas de que ele realmente gostou e teve que escolher entre ambas. A primeira era um lago muito tranqüilo. Este lago era um espelho perfeito onde se refletiam umas plácidas montanhas que o rodeavam. Sobre elas encontrava-se um céu muito azul com tênue nuvens brancas. Todos os que olharam para esta pintura pensaram que ela refletia a paz perfeita. A segunda pintura também tinha montanhas. Mas estas eram escabrosas e
estavam despidas de vegetação. Sobre elas havia um céu tempestuoso do qual se precipitava um forte aguaceiro com faíscas e trovões. Montanha abaixo parecia retumbar uma espumosa torrente de água. Tudo isto se revelava nada pacífico.
Mas, quando o rei observou mais atentamente, reparar que atrás da cascata havia um arbusto crescendo de uma fenda narocha. Neste arbusto encontrava-se um ninho. Ali, no meio do ruído da violenta camada de água, estava um passarinho placidamente sentado no seu ninho.
     Paz perfeita. Qual pensas que foi a pintura ganhadora? O rei escolheu a segunda. Sabes por quê? "Porque", explicou o rei: "paz não significa estar num lugar sem ruídos, sem problemas, sem trabalho árduo ou sem dor." "Paz significa que, apesar de se estar no meio de tudo isso, permanecemos calmos no nosso coração."
"Este é o verdadeiro significado da paz"

Ramo Lótus Branco

 

Editorial  -   OTS   -  Servicio Social  -  Protección Animal  -  Paz Mundial  -  Arte S.T. y ONU

Sanación   Servicie Link   Círculos Paz -  Ecología Eventos  -  Enlaces  -  Sumario -  Centenario