*

 


*

A MODO DE ENTRADA


Después de un periodo de silencio, quizá excesivamente largo en el tiempo, de nuevo aparecen ante la opinión de los lectores amantes de la Paz, estas líneas que es de esperar y desear que sean tan bien recibidas como lo fueron las anteriores.

Ante todos nosotros está la situación actual del mundo que, sin duda alguna, va a producir o dar lugar a una época mucho más placentera y feliz. Pero ciñéndonos al momento en el que vivimos se constata demasiado fácilmente la presencia invisible, pero que sin duda actúa, de un ambiente mundial que hace que nuestras vidas sean desagradables, inseguras y llenas de temor.

Todo ello propicia, como puede comprobarse, que existan muchos lugares en todo el mundo en los que reina la violencia más o menos visiblemente. La violencia, es sin duda, una forma de violentar la paz, de hacer que la estabilización de la paz sea cada vez más difícil y por ende que las vidas de los humanos sean cada vez más desagradables.

Hay violencia prácticamente en todas las actividades humanas, en aquellas actividades en las que hace algún tiempo no existía violencia, como, por ejemplo, en los deportes, en las amistades, en las relaciones laborales, en las actividades de asueto, en las familias y en la gobernanza de los países.

La obcecación, el integrismo, los nacionalismos y los separatismos son proclives a la violencia, sin mencionar expresamente la violencia machista contra las mujeres que de forma tan negativa niega la unidad de todos los seres humanos.

Toda violencia es totalmente contraria a la paz que, desde el punto de vista físico, es el sumun de las consecuciones de los seres humanos.
La violencia termina generando guerras en muchas ocasiones....

 

Descargar Boletín

 


*

Descargar Boletín

 


*

5-6-12

Querida/o hermana/o,

Durante la celebración del último encuentro de la OTS en la villa de los Molinos, en el apartado correspondiente a la Paz, se adoptó la decisión de reanudar la actividad de los Grupos Pro Paz.

Este trabajo de ayuda mental, sin duda, muy necesario, consiste en diariamente ocupar unos tres o cuatro minutos a cualquier hora del día. Se puede realizar de forma individual o grupal, ésta última forma es mucho más deseable, nombrando a las personas que hacen el trabajo en el grupo que cada cual crea con otras personas, enviando internamente aspiraciones de paz a la forma mental creada, que se trata de visualizar de color amarillo dorado, para posteriormente situarla sobre los lugares que se sepa que hay guerra o violencia en todo el mundo.

Como sabemos una forma mental es algo creado con una determinada intención dirigida a cumplir el objetivo por el que fue creada, y esto se produce siempre salvo en los casos en los que no consigue su objetivo y retorna al creador de la forma.

Por tanto, este trabajo mental es eminentemente práctico y además consigue aliviar el exceso de violencia y carencia de paz en todo el mundo.
La OTS ofrece esta oportunidad a quienes tengan la más mínima intención de ayudar a sus semejantes mostrando así que la fraternidad es algo que practicamos los miembros de la ST.

Es deseable que se formen grupos de tres a cinco personas ya que el trabajo mental tiene poder acumulativo y funciona empleando el poder multiplicador o razón geométrica.

En el caso de que alguien desee ampliar información o realizar alguna consulta, estoy a la disposición de quien tenga alguna duda.

Ruego que si algún grupo más de crea, ya hay tres funcionando, se sirvan comunicármelo. Gracias.

Un fraternal saludo de corazón a corazón,
 


 

Editorial  -   OTS   -  Servicio Social  -  Protección Animal  -  Paz Mundial  -  Arte S.T. y ONU

Sanación   Servicie Link   Círculos Paz -  Ecología Eventos  -  Enlaces  -  Sumario -  Centenario