Discurso presidencial

Pronunciado con motivo de la 130º Convención Anual de la Sociedad Teosófica

Adyar, 26 de Diciembre, 2005

     Extracto correspondiente a los asuntos sociales, tomado de la publicación de The Theosophist, Enero de 2006 y publicado por Sophía en su número de marzo de 2006.


Adyar, 26 de Diciembre, 2005
Radha Burnier

     Es un gran placer para mí darles la bienvenida a todos, en esta Convención Internacional N° 130 de Adyar, y les deseo una estancia muy feliz y llena de inspiración. Vamos a levantamos para invocar la bendición de nuestros Hermanos mayores, que siempre están dispuestos a guiar y a aceptar a los que se dedican, de forma altruista, al servicio de otros seres humanos:

Que aquellos que representan el Amor inmortal bendigan, con su ayuda y con su guía, esta Sociedad, fundada para ser un canal de su obra. Que Ellos la inspiren con su Sabiduría, la refuercen con su Poder y le den energía con su Actividad.

      El futuro de la Sociedad Teosófica es un tema de verdadera preocupación para todos los que estamos comprometidos con sus ideales y su obra y que somos conscientes de que la Sociedad existe para poder despertar a los seres humanos a su propia verdadera naturaleza superior, y empezar así una “nueva era” de Fraternidad Universal y de profunda conciencia de los verdaderos valores. Aunque la expresión “nueva era” está ahora en boca de todos en todo el mundo, la gente todavía no se da cuenta realmente de la necesidad que hay de
hacer un cambio profundo en la conciencia humana, lo único que podría mejorar las condiciones del mundo e iluminar a la mente individual con la luz del amor y de la sabiduría...

...Nuestro estudio también parece indicar que la Orden Teosófica de Servicio (TOS) está extendiendo sus actividades a más regiones, porque muchos informes nos dan detalles del trabajo realizado. La mayoría de los grupos de la OTS hicieron contribuciones para aliviar la situación de las víctimas del tsunami. No podernos, por supuesto, alargarnos en este tema ahora mismo…
...Como la mayoría de los miembros saben, el tsunami llegó el pasado año a Chennai en la apertura de la Convención. Lo que resultó milagroso fue que la fuerza del agua no afectara nuestra propiedad de Adyar, sino que subiera río arriba, causando los mínimos daños cuando inundó la orilla, arrojando en nuestra playa una enorme cantidad de desperdicios. También algo similar ha ocurrido este año a causa de la lluvia excesiva y las inundaciones, pues la lluvia había llenado nuestros pozos y depósitos después de varios años de sequía. A todos los delegados se les ha pedido que utilicen el agua con mesura, porque las pautas globales climáticas están cambiando y
no sabemos cual será nuestra posición en los próximosmeses...

...Las instituciones que trabajan bajo la Sociedad Olcott de Educación han tenido un buen año. A finales del pasado año, los locales de la escuela acogieron alrededor de mil personas afectadas por el tsunami. Algunos de los estudiantes perdieron sus libros y sus uniformes, pero nosotros hemos reemplazado lo que perdieron. Los resultados del examen final fueron satisfactorios. En el albergue HPB tenemos 25 muchachos que ahora están bajo el cuidado de la señora Vijaya Ravindran, ayudada por la señora Sarojini Kannan. En el Centro de Bienestar Social, son atendidos más de 100 niños en la Guardería. El Dr. R. Revathy está a cargo de su atención médica, y nos complace decir que su hermana, la señora Maithili Srinivasan, contribuyó voluntariamente con sus servicios como administradora, mientras que la superintendente, la señora Lakshmi Narasimhan, se ocupa de la tarea educativa y de la enseñanza. Aquí se organiza un curso de corte y confección
servicios médicos periódicos gratuitos, y demás. El Centro para el Bienestar Animal está competentemente dirigido por el Dr. P.D. Jagannathan. El alcance de su programa es apreciado por los aldeanos de las áreas cercanas que traen a los animales para ser tratados gratuitamente. En el Centro del Campamento Scout Besant, 24 instituciones y alrededor de 2.700 niños disfrutaron de actividades al aire libre, incluyendo el estudio de la Naturaleza, la vigilancia de los pájaros, y demás.
En nuestra sede internacional, el servicio y el estudio siguen su curso al unísono. Si el amor a la verdad y la acción compasiva forman parte de todo el mundo teosófico, atraeremos mucha más atención y buena voluntad.

(The Theosophist, Enero 2006.)
 

 

 

Editorial     OTS     Servicio Social     Protección Animal     Paz Mundial     Arte

Sanación     Servicie Link    Círculos Paz    Ecología    Eventos     Enlaces   Sumario