*

 

La Ley de la Madre Tierra: Bolivia da a
la naturaleza los mismos derechos que
al hombre

 

En un destacada iniciativa, una ley apoyada por el gobierno y la gente de Bolivia propone establecer un Ministerio de la Madre Tierra y otorgar a la naturaleza igualdad de derechos con el ser humano.

*


Acuerdos muy insuficientes en la Cumbre de Biodiversidad
Sábado30 de octubre de 2010. Naturaleza


La décima cumbre de biodiversidad se ha cerrado esta tarde (madrugada en Japón) sin alcanzar acuerdos concretos en el principal punto de conflicto durante toda la cumbre: la financiación. Las partes no han sido capaces de llegar a un acuerdo definitivo y han aplazado para la próxima cumbre, en India en 2012, el compromiso de cifras concretas.

La cumbre de Nagoya ha llegado hoy a su fin sin definir una fecha concreta para detener la pérdida de biodiversidad. En la misión del Plan Estratégico aprobada definitivamente se hace mención a la necesidad de detener la pérdida de biodiversidad, pero sin señalar una fecha concreta para tal objetivo. Para
Ecologistas en Acción, esta indefinición demuestra el claro desinterés de las partes para afrontar el gran reto al que se enfrenta el planeta....

 

Ver documento completo
 

 

*

 

Conferencia de las Partes de la Convención de la Biodiversidad de Nagoya

 

 

WWF acaba Nagoya y Gobiernos no alcanzan un plan de rescate de la naturaleza
 



Madrid, 28 oct (EFE).- La organización WWF ha alertado hoy de un posible fracaso de la Cumbre Internacional de la Biodiversidad de Nagoya (Japón), porque, a tres días de que finalice, los Gobiernos no han alcanzado un plan de rescate de la naturaleza.
Tampoco hay entendimiento para la puesta en marcha de un Protocolo sobre el reparto y el acceso a los beneficios de la naturaleza (ABS), ha informado hoy en un comunicado WWF que, en sentido contrario, ha valorado un posible acuerdo sobre la inclusión del capital natural en los presupuestos nacionales.
Por ello, esta organización medioambiental ha urgido a los ministros presentes en la Convención de Diversidad Biológica (CDB) a superar las diferencias y alcanzar un acuerdo sobre el protocolo que regule los beneficios que genera la naturaleza, "fundamental" para finalizar la pérdida de biodiversidad en el mundo.
WWF ha alertado del posible "fracaso" de esta conferencia por la falta de entendimiento entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo, y ha recordado que muchos gobiernos insisten en la imposibilidad de implantar ese protocolo si no hay un acuerdo global y sin una financiación adicional.

http://www.laverdad.es/agencias/20101028/mas-actualidad/sociedad/acaba-nagoya-gobiernos-alcanzan-plan_201010281022.html

 



 


 

 

Muchas ballenas forman parte de ese tercio de todas las especies vegetales y animales del planeta actualmente en riesgo de extinción. Los gobiernos del mundo se reúnen esta semana para considerar un ambicioso plan para proteger el 20% de los océanos y de la superficie terrestre del mundo para el año 2020

Quedan solamente 300 ballenas francas boreales en el mundo, y el 99% de las ballenas azules ya han sido exterminadas. Estos majestuosos gigantes son una de las muchas especies amenazadas. De hecho, un tercio de todas las formas de vida del planeta están al borde de la extinción.

La Naturaleza está siendo devastada por la actividad humana, por los residuos que generamos y por su sobreexplotación. Pero contamos con una plan que podría salvarla: un acuerdo mundial para crear, financiar e garantizar la existencia de áreas protegidas que cubran un 20% de nuestras tierras y océanos para el 2020. Y en estos momentos, 193 países se están reuniendo en Japón para abordar esta crisis.

http://www.avaaz.org/es/the_end_of_whales/?cl=811527827&v=74488
 


 

Última chance para salvar diversidad biológica

NAGOYA, Japón, 20 oct (IPS) - Las discusiones entre el Sur en desarrollo y el Norte industrializado sobre el reparto justo de los recursos biológicos de la Tierra postergan un acuerdo que, todos coinciden, se necesita ahora o nunca para salvar al planeta.

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=96700

 


Caos de cifras en las negociaciones de Nagoya



A menos de 24 horas de la finalización de las negociaciones de la Conferencia de las Partes de la Convención de la Biodiversidad de Nagoya, Japón, las partes se encuentran embarrancadas en varias discusiones simultáneas sobre los aspectos clave de ...

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article18960
 

 

 
*

Vías verdes



   Hace ya un tiempo que se está realizando un proyecto en constante crecimiento de Vías Verdes, al que ha hecho referencia un documental de La 2 que hemos visto . Básicamente, consiste en recuperar los miles de kms  de vías férreas que tenemos en desuso de las que ya se han recuperado 1.600kms transformarlos en caminos rurales. Se puede ir a pie, en bici, patines, es apto para minusválidos, etc... Desde aquí nos alegramos de que se estén creando medios para acercar a las personas a la naturaleza en una época en que solo podemos desplazarnos por carreteras y ciudades.
Por más información dirígete a:



http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios
 

 

 

Sanación   Servicie Link   Círculos Paz -  Ecología Eventos  -  Enlaces  -  Sumario -  Centenario

Editorial  -   OTS   -  Servicio Social  -  Protección Animal  -  Paz Mundial  -  Arte S.T. y ONU