*

ENCUENTRO INTERNACIONAL CENTENARIO OTS
Celebrado en Adyar los días 2 y 3 de Enero 2008

INFORME

 





Comenzó el acto la Sra. Radha Burnier, Presidenta Internacional. La Sra. Diana Dunningham Chapotin, Secretaria Internacional, presentó un informe de las actividades de la OTS en todo el mundo. El Sr. B. L. Battacharya, Director de la OTS en la India, añadió unas palabras de bienvenida en nombre de la OTS de dicho país, mientras que el Sr. P. S. Mital, Secretario de la OTS en India, ofreció un breve informe de las actividades en el país. Se recibieron, y se leyeron a los asistentes, salutaciones de muchos lugares de la India y del resto del mundo. La Sra. Dorothy Bell, de Australia, hizo presente un panegírico a Annie Besant.
 

Radha Burnier, Presidenta Internacional

Diana Dunningham Chapotin, Secretaria internacional


La OTS de la región de Chennai ofreció un proyector digital a la Sociedad Teosófica que fue costeado por el Sr. N. C. Raghava, en memoria de su abuelo el Sr. M. Krishnamacharylu, un devoto teósofo. La sesión matinal terminó con un simposio en el que participaron miembros de la OTS de todo el mundo.

El CD Horizontes de Esperanza relativo a las actividades de ayuda y de rehabilitación de la OTS de Chennai, se proyectó durante la tarde del día 2. También se distribuyeron copias entre algunos de los asistentes de la presentación en power-point realizada por el Sr. Vicente Hao Chin, Director de la OTS en Filipinas, titulada el Origen de las Causas y los Síntomas.

Durante la mañana del día 3, los delegados asistentes visitaron la Escuela Superior Besant y la Escuela Superior Olcott Memorial. La OTS de la región de Chennai ofreció proyectores digitales para las futuras bibliotecas de ambas escuelas. La familia del Dr. Mohamed Rela aportó la suma requerida para la compra de los dos aparatos.
 



Los asistentes participaron en un ágape especial de celebración en la tarde del día 3. El Dr. John Algeo, regaló dos sillas de ruedas para personas con deficiencias físicas.

 


La última sesión del Encuentro fue una función pública ofrecida por la OTS de Chennai que estuvo presidida por el Sr. CVK Maithreya, en la que se leyeron algunas partes de la Luz de Asia de Sir Edwin Arnold, del folleto del Sr. W. Q. Judge acerca de la vida de H. P. Blavatsky y de la Vida Teosófica de Annie Besant. La Sra. Naresh Gupta, Jefa de la Oficina Electoral de la Sede Central de la ST, fue la invitada principal. Entre los oradores se pueden mencionar a la Sra. Naresh Gupta, la Sra. Radha Burnier, la Sra. Diana Dunningham Chapotin y el Sr. CVK Maitreya que disertaron y encendieron lámparas que representaban a las distintas religiones, a los distintos estamentos oficiales, y también a los representantes oficiales de la ST y de la OTS. El acto finalizó con un canto por la Paz por parte de la Sra. Manju Sundaram, seguido de unos momentos de silencio.

 



Con anterioridad al encuentro internacional tuvo lugar, en el Centro de Bienestar Social, un servicio médico gratuito ofrecido por los médicos voluntarios de la región de Chennai. Simultáneamente se celebró una venta de varios objetos, atendida por voluntarios y miembros de la OTS y de la Orden de la Tabla Redonda, para financiar la falta de recursos económicos y recaudar fondos destinados a las actividades de ambas organizaciones.



 

Doctores en el Dispensario

 

 

 

Niños para atenderse en el dispensario médico

 

Estudiante de costura en el Centro de Bienestar Social

 

 


                              

                                           

A OTS JÁ É CENTENÁRIA

Inicia-se uma nova etapa para o trabalho prático que vem sendo desenvolvido pela OTS.

 

 

 
 

Editorial  -   OTS   -  Servicio Social  -  Protección Animal  -  Paz Mundial  -  Arte S.T. y ONU

Sanación   Servicie Link    Ecología Eventos  -  Enlaces  -  Sumario -  Centenario