Los círculos para la paz fueron una herramienta útil durante unos años en pro de la Paz por ello mantenemos esta información

   Circular del representante regional
   Que eran los círculos para la paz
   Boletines informativos antiguos

*

 

CIRCULAR DEL REPRESENTANTE REGIONAL PARA ESPAÑA E ÍBERO AMÉRICA.

Octubre 2006

Queridas/os hermanas/os,

Al leer el Boletín de verano de Deni Gross, que os llega con estas líneas, observaréis que ella manifestaba serias dudas sobre la continuidad de su edición. Noticias más recientes indican que seguiremos recibiendo esta publicación con ciertas limitaciones y dos veces al año.

A mi modo de ver, este Boletín que se hacía coincidir con las estaciones del año, es un magnífico medio de unión y comunicación entre todos nosotros como cooperantes de los CPP. Uno de los cambios producidos ha forzado a Deni a escribirme un correo-e por el que solicita le informemos de nuestras actividades, reuniones o iniciativas que guarden relación con la Paz, que me podéis enviar, para hacerlas llegar a la mencionada editora del Boletín.

Os ruego que penséis acerca de esta propuesta y os agradecería vuestros comentarios al respecto. Esta forma de participación creo que es muy acertada. Gracias anticipadas.

Hasta una próxima ocasión, os envía un fraternal saludo,

 


¡QUE LA PAZ PREVALEZCA SOBRE LA TIERRA!
 


*

 

LOS CÍRCULOS PARA LA PAZ
 

 

Es un proyecto de trabajo cuyos miembros viven en distintos países, meditan en pro de la paz personal y mundial, y en algunos casos, trabajan para diversas organizaciones humanitarias.
Nacidos de un pequeño grupo de treinta miembros, todos de Estados Unidos. los Círculos para la Paz (CPP), se han ido adaptando a las necesidades de sus miembros actuales. Los CPP continúan expandiéndose y cambiando, diversificándose cada vez más y a la ves, unificándose más sólidamente en el trabajo por la paz mundial.
Quienes trabajan para los CPP viven en casi todos los países del mundo. Son artistas, escritores, músicos, maestros y estudiantes, banqueros y empleados, clérigos y sanadores, y sin embargo, cada uno posee una cualidad única que moldea y define el carácter de los CPP y contribuye al éxito del trabajo grupal. Cada uno da un poco de si mismo para embellecer y fortalecer el conjunto total.
Así como cada uno de nosotros es una individualidad viviente que posee una forma, una personalidad, un alma y un propósito, los Círculos para la Paz es también una entidad viviente, la suma total de todas las conciencias de las que se compone. Esta personalidad grupal es gentil pero persistente; abarca, pero nunca invade; tolerante y amistosa; flexible, y sin embargo resistente. Su alma, encendida por el amor y la compasión, está dedicada al servicio y al alivio del sufrimiento. El propósito del grupo es reconquistar y mantener la paz, la armonía y el equilibrio, tratando de enseñar y de iluminar a los hombres a lo largo del camino.
El objetivo primordial de la Sociedad Teosófica es la filantropía, "pero cuando el corazón está conectado con el sentido de posesión y las manos distribuyen parte de lo que sobra, no hay filantropía". La filantropía es quizá una de las mejores formas de practicar el servicio, "y desde el punto de vista más elevado, el servicio es amor que se sacrifica puesto de manifiesto"
 Debemos tratar de hacer todo lo que podamos para reemplazar la violencia por la compasión. La Paz no es solamente la ausencia de guerra, sino la irradiación dinámica de la luz interior a través de todo.
Al unirse a los CPP los miembros reciben una fórmula corta, simple y bien definida, para incluir en su meditación diaria. Para quienes ya practican la meditación, la se los CPP ayuda a profundizar las que realizan, mientras que para los que todavía no meditan, este trabajo les ofrece una magnífica forma de iniciar esta práctica. Los miembros pueden unirse a este trabajo de forma individual o pueden hacerlo en un grupo de entre tres a cinco participantes. La forma grupal es más efectiva porque la unión hace la fuerza. Si se participa de un grupo, éste puede ser formado por los miembros entre si al formalizar su inscripción o se puede solicitar su creación.
Se nos ofrece una magnífica oportunidad de entrar en un movimiento teosófico de carácter mundial ya sólidamente configurado para poder practicar de manera efectiva el servir a nuestros semejantes.
Si estás interesado en trabajar por la Paz, la tuya y la de los demás, si te interesa hacer de este mundo un centro de amor y fraternidad, si es posible que olvides por un momento tus propias preocupaciones y las reemplaces por un acto de servicio, aquí tienes una oportunidad.
 


Editorial  -   OTS   -  Servicio Social  -  Protección Animal  -  Paz Mundial  -  Arte S.T. y ONU

Sanación   Servicie Link   Círculos Paz -  Ecología Eventos  -  Enlaces  -  Sumario -  Centenario